miércoles, 10 de febrero de 2016

Examen de la segunda evaluación. Calcadito de la primera

Novedades (pocas):
- Entran también los textos periodísticos, además de los científicos y humanísticos.
- Los temas de literatura (¿de verdad tengo que indicar esto?)
- HABRÁ RESTRICCIÓN DE PAPEL: 2 FOLIOS, COMO EN PAU.


Bloque 1                                                     
Comprensión y comentario del texto propuesto:
1. Comentario de texto: 
a) tema del texto                                                 
b) características lingüísticas y estilísticas más sobresalientes  
c) tipo de texto                                                


TAL CUAL EN NUESTRO EXAMEN: a) unos 0,5; b) unos 1,5; c) 0,25


2. Resumen del texto                                   Cuatro o cinco líneas
TAL CUAL. (En torno a 1 punto)

3. Elaboración de un texto argumentativo sobre el tema que se propone.
Esta pregunta no entra en nuestro examen. (Pero sí o sí tendrá que entrar en la tercera).


Bloque 2: Cuestiones sobre contenidos de lengua castellana del currículo de 2.º de Bachillerato.

4a. Análisis sintáctico de una oración compleja o compuesta.
EN NUESTRO EXAMEN SERÁN DOS O TRES EN LUGAR DE UNA (En torno a 1,5)

4b. Cuestiones de carácter morfológico o léxico-semántico.

EN NUESTRO EXAMEN HABRÁ
PREGUNTA DE CARÁCTER MORFOLÓGICO (En torno a 0,5-0,75)
Y
PREGUNTA DE CARÁCTER LÉXICO-SEMÁNTICO (En torno a 0,5-0,75)




Bloque 3. Literatura.                                       
5a. Tema de literatura española.                                        (2 puntos)

TAL CUAL. EN NUESTRO CASO LAS POSIBILIDADES SON:

Tema 4. El Modernismo y la Generación del 98

Tema 5. El Novecentismo y las Vanguardias.

Tema 6. La poesía de la Generación del 27.

Tema 7. El teatro anterior a 1939. Tendencias, autores y obras principales

5b. Análisis de la obra leída en relación con su contexto histórico y literario.
Esta pregunta de PAU se sustituye por una serie de preguntas cortas sobre los cuatro temas vistos (En torno a 2 puntos)                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario